Disponible en:

historia y evolución del logo de Amazon

logo amazon sonrisa de A a la Z
En 1994, Jeff Bezos funda Amazon, en un garage de Seattle. En 1995 ya se posiciona como el sitio web más importante de venta de libros en línea y asi lo reflejaba su logotipo creado por la por la agencia Turner Duckworth.
Evolución del logo de Amazon

El logo de Amazon, es mundialmente reconocible hoy. Pero ese símbolo no siempre ha sido igual.

Evolución Logo Amazon

En 1994, Jeff Bezos funda Amazon, en un garage de Seattle. En 1995 ya se posiciona como el sitio web más importante de venta de libros en línea y asi lo reflejaba su logotipo creado por la por la agencia Turner Duckworth.

Su elemento principal es la letra A, en mayúscula, con la representación del río Amazonas en su interior, de forma curvilínea.

Debajo se lee: “amazon.com” en minúscula, con una tipografía sans-serif simple y en negro.

Logo original Amazon 1995

El primer cambio en su diseño se realiza en 1997. Se agregan líneas caladas como un patrón de cebra que simulan caminos. Su significado:  “todos los caminos conducen a Amazon“. Se mantiene el color monocromático original.

Logo Amazon 1997

En 1998 sufre varias modificaciones bruscas. La empresa comenzó a crecer, y a vender otros productos.

Logo Amazon 1998

El último diseño, que se va asemejando al actual, posee un nuevo elemento; una línea dorada ligeramente arqueada hacia abajo.  Lo que nuestro cerebro capta como una cara triste. Totalmente lo opuesto al actual logo.

Logotipo actual

Fue creado en el 2000 y se convirtió en el símbolo que mejor representa a la compañía. La flecha que asemeja una sonrisa en el logo de Amazon, también indica que la empresa ofrece una gama completa de productos y servicios de la A a la Z. Las letras minúsculas redondeadas se ven amigables.

Logo Amazon 2000

Amazon utiliza un logotipo de dos partes que incluye una marca denominativa (nombre de la empresa) y un símbolo gráfico (flecha naranja).

El actual logotipo fue creado por Anthony Biles en 1999, pero no hizo su debut hasta el 2000. Biles, como hijo de un relojero, sabía que todos los relojes en la tienda de su padre debían marcar las dos menos diez. ¿El motivo? Todos debían estar sonriendo

Quién diseñó el logotipo actual?

Esta fue la verdad central detrás de la idea del logotipo de Amazon que Anthony Biles creó en 1999, trabajando para la agencia Turner Duckworth. “Amazon se estaba enfrentando a los libreros establecidos, ofreciendo más opciones, precios más bajos y mayor comodidad. Estaba haciendo feliz a la gente”, dice Biles en su blog.

sígueme en:

https://abellagraphicdesign.com/blog Diseñadora Gráfica Ig @abellagraphicdesign

últimas entradas

PUBLICIDAD

categorías

tutoriales

Reproducir video acerca de Video de YouTube cómo crear un patrón sencillo en Illustrator

contáctame

¿en qué estás interesado?

visita mi Tienda Etsy

PUBLICIDAD

La mejores 14 clínicas veterinarias y petshops en BARCELONA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *