Evolución del logo de Amazon
El logo de Amazon, es mundialmente reconocible hoy. Pero ese símbolo no siempre ha sido igual.
En 1994, Jeff Bezos funda Amazon, en un garage de Seattle. En 1995 ya se posiciona como el sitio web más importante de venta de libros en línea y asi lo reflejaba su logotipo creado por la por la agencia Turner Duckworth.
Su elemento principal es la letra A, en mayúscula, con la representación del río Amazonas en su interior, de forma curvilínea.
Debajo se lee: “amazon.com” en minúscula, con una tipografía sans-serif simple y en negro.
El primer cambio en su diseño se realiza en 1997. Se agregan líneas caladas como un patrón de cebra que simulan caminos. Su significado: «todos los caminos conducen a Amazon«. Se mantiene el color monocromático original.
En 1998 sufre varias modificaciones bruscas. La empresa comenzó a crecer, y a vender otros productos.
El último diseño, que se va asemejando al actual, posee un nuevo elemento; una línea dorada ligeramente arqueada hacia abajo. Lo que nuestro cerebro capta como una cara triste. Totalmente lo opuesto al actual logo.
Logotipo actual
Fue creado en el 2000 y se convirtió en el símbolo que mejor representa a la compañía. La flecha que asemeja una sonrisa en el logo de Amazon, también indica que la empresa ofrece una gama completa de productos y servicios de la A a la Z. Las letras minúsculas redondeadas se ven amigables.
Amazon utiliza un logotipo de dos partes que incluye una marca denominativa (nombre de la empresa) y un símbolo gráfico (flecha naranja).
El actual logotipo fue creado por Anthony Biles en 1999, pero no hizo su debut hasta el 2000. Biles, como hijo de un relojero, sabía que todos los relojes en la tienda de su padre debían marcar las dos menos diez. ¿El motivo? Todos debían estar sonriendo.
Quién diseñó el logotipo actual?
Esta fue la verdad central detrás de la idea del logotipo de Amazon que Anthony Biles creó en 1999, trabajando para la agencia Turner Duckworth. «Amazon se estaba enfrentando a los libreros establecidos, ofreciendo más opciones, precios más bajos y mayor comodidad. Estaba haciendo feliz a la gente», dice Biles en su blog.