La imagen corporativa está relacionada con el público (en forma de creencias sobre la marca), mientras que la identidad está reflejada en los elementos visuales (logotipo, color, composición, imágenes, iconos y demás).
¿Cómo crear una imagen corporativa?
Seguramente te preguntas si realmente es posible crear una imagen corporativa. La respuesta es que puedes construirla de manera indirecta y que la clave está en evaluarla.
La expresión gráfica de tu marca es una representación mental, un cúmulo de creencias e ideas que perfilan la marca como buena, responsable o elegante, por mencionar algunas cualidades. Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta es la especialidad de la empresa.
Si se trata de un corporativo dedicado al marketing, entonces piensa en los conceptos que quieres transmitir a los consumidores, define una imagen objetivo y, a partir de ella, decide la manera en que tus productos y servicios ayudarán a construirla.
El siguiente paso será escuchar a tu público. Puedes monitorear a los consumidores a través de encuestas y así saber qué piensan de tu marca, con qué ideas la relacionan, qué sentimientos les despierta y con qué experiencias la identifican.