La selección de fútbol de Alemania, es una de las selecciones más prestigiosas del mundo y cuenta con cuatro campeonatos mundiales ganados. En su escudo están representados con cuatro estrellas en su cabecera.
El emblema de la selección alemana consiste en un círculo de varias secciones, que cuenta con el águila imperial, en el centro de color negro. El águila, en 1871, fue una de las insignias del Imperio alemán, derivada de un estandarte romano, que se usa en varios de los escudos de armas de Alemania. Sin embargo, se ha mantenido como uno de los símbolos de Alemania desde entonces.
En la segunda sección del emblema se puede leer, en alemán, “Federación Alemana de Fútbol”, en una tipografía pulcra, en mayúscula. La última consiste en un círculo de líneas más gruesas y de un gris más oscuro que los otros dos círculos; a su vez, se puede ver debajo tres líneas de colores distintos: negro, rojo y amarillo, que son los colores de la bandera alemana.
dos alemanias, dos selecciones
Tras la segunda guerra mundial, Alemania se conformó en dos estados distintos en 1949. Alemania Federal y Alemania Democrática. Debido a esto, durante 1949 y 1990, existieron dos selecciones distintas. La Alemania Federal fue aquella que cosechó grandes resultados en el fútbol mundial.
El escudo de Alemania Federal es muy similar al actual. Es un escudo simple, pero contiene gran parte de la historia de su país.
El escudo de Alemania Democrática estaba formado por un círculo con un martillo y un compás rodeados por un anillo de espigas de centeno. El martillo buscaba representar a los trabajadores industriales, el compás a la intelectualidad y el centeno a los agricultores.